top of page
psico4.png

Importancia de los lazos familiares.

En medio de tantas dificultades tanto psicológicas como económicas y sanitarias, todo esto se ha puesto de manifiesto: los lazos familiares han sido y siguen siendo duramente probados, pero al mismo tiempo siguen siendo el punto de referencia más firme, el apoyo más fuerte, el guardián insustituible para la estabilidad de toda la comunidad humana y social. “¡Así que apoyemos a la familia! Defendámosla de todo lo que comprometa su belleza. Acerquémonos a este misterio del amor con asombro, discreción y ternura. Y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos: hijos, padres, abuelos... Necesitamos estos vínculos para vivir y vivir bien, para hacer la humanidad más fraterna”.

 

Fuente: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-03/papa-francisco-mensaje-webinar-amoris-laetitia-familia.html

Febrero 2022

Psico25.png

Enero 25 - 2021

Rodrigo y Palacios (1998) apuntan que ser padre o madre significa poner en marcha un proyecto educativo significativo e introducirse en una intensa relación personal y emocional con los hijos. Estos autores señalan que, a su parecer, las funciones básicas que la familia cumple en relación con los hijos son las siguientes: a) legitimar su supervivencia y promover su crecimiento y socialización; b) proporcionar un clima de afecto y apoyo para su desarrollo; c) brindar la estimulación necesaria para que sean capaces de relacionarse competentemente, y d) decidir con respecto a la apertura de otros contextos educativos que coadyuven a su educación.

Fuente: https://www.redalyc.org/pdf/292/29213107.pdf

Psico23.png

Octubre 02 - 2020

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=GB2hWkEpT0A
Septiembre 4-2020

Jugar con los hijos, es una bella forma de 

conectarnos con ellos y fortalecer el vínculo afectivo. 

A través del juego podemos enseñar valores como el respeto, trabajo en equipo, empatía y tolerancia. El juego nos permite conocerlos mejor, descubrir sus pensamientos, gustos y emociones. 

Continuamos con la fiel intención de cuidar nuestra salud física, mental y social. 

Les comparto unas orientaciones que invitan al encuentro y la confianza en el interior de los hogares. Valores fundamentales que hoy recobran  mayor fuerza. 

 

Fuente:  Save the Children España. 

Junio 01 de 2020.

Entre todos logramos un 

ambiente virtual de aprendizaje sano. Unámonos como familia Agustiniana en este nuevo proceso.

 

Mayo 04-2020

Hablando de inteligencia intrapersonal...la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje recomienda valorar el desarrollo de un arte en los niños y niñas. Permitamos e impulsemos actividades que les ayude a pensar en sí mismos, en sus gustos y a formular ideas creativas. 

Abril 27-2020

Psico12.png

Fortalezcamos en estos momentos el valor de la familia. Pensemos, mis hijos, mis padres, mis hermanos, mis abuelos...¿qué necesitan de mi? ¿Cómo puedo ser parte de aquello que les hace felices? 

Abril 20-2020

Reconocemos la importancia de lograr un apoyo integral entre familia y colegio.

A través de esta herramienta pretendemos orientar a las familias, a nivel de psicología escolar, sobre los distintos fenómenos socioculturales que experimentan nuestros niños, niñas y adolescentes en el marco de un mundo cada vez más globalizado y cambiante. 

En estos momentos de crisis queremos recordar:

-Guardar la calma.

-Dialogar con los hijos(a) sobre sus sentimientos y emociones.

-Evitar que algún miembro de la familia "cierre la puerta", es un momento oportuno para compartir experiencias juntos.

-Establecer rutinas comunes de tal forma que todos cumplan un rol en casa. 

-Valorar los momentos de silencio y oración. 

Lectura recomendada para los padres de familia: 

La generación APP. Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital. Howard Gardner y Katie Davis.

https://www.redalyc.org/pdf/356/35643544019.pdf

 

Abril 06-2020

familia|parientes

Pautas y orientaciones para las familias

Leyendo la biblia
bottom of page